Con una gran abolladura quedó el «USS John S. McCain», a la altura de la línea de flotación, tras haber la colisión que se produjo durante este lunes con un tanquero petrolero al este de Singapur, dejando diez desaparecidos y cinco heridos.  Así lo muestran las imágenes difundidas por la Armada de Malasia.

El buque de guerra navegaba rumbo al puerto cuando chocó con el buque mercante «Alnic MC».

«Los reportes iniciales indican que el John S. McCain sufrió daños en su popa, hay actualmente 10 marineros desaparecidos y cinco heridos».  Informó la Armada Estadounidense.

En helicóptero trasladaron a cuatro heridos hacia un hospital de Singapur, fuera de riesgo vital, mientras que el quinto herido ya no necesitaba tratamiento, dijo la Armada.

Buques, helicópteros y remolcadores de Singapur, aviones de la Fuerza Naval de Estados Unidos, participan en la búsqueda de los diez desaparecidos.

Un integrante de la tripulación contactado por Reuters, dijo en contacto telefónico, que no hubo un derrame de petróleo del tanquero, que transportaba casi 12.000 toneladas de combustible desde Taiwán para descargar en Singapur.