El padre del rock and roll francés y del twist Johnny Hallyday fue protagonista de la trágica noticia que despertó a Francia esta mañana, falleció a los 74 años de edad debido a un cáncer de pulmón, según ha informado en un comunicado la Oficina de la Presidencia de Francia.

Con una carrera de más de 50 años y reconocido como un icono en el mundo francófono, Johnny logró “hacerse un hueco en las vidas de los franceses (…), a los que conquistó con su gran generosidad… cantaba con la misma pasión tanto en Las Vegas como en Épinal, Rodez o Bar-le-Duc. Nunca envejeció porque nunca engañaba. Porque permaneció simple y mantuvo su amor por la vida. Porque sabía que el secreto para no envejecer es tener muchas vidas”

Conocido como el “Elvis francés”, a Johnny Hallyday en Francia siempre le compararon y admiraron como si del mismo Elvis Presley se tratara.

Hallyday se convirtió en el ídolo nacional mientras Francia comenzaba a romper con la canción francesa tradicional importando la música pop norteamericana.

A los pocos minutos de conocerse la noticia de su fallecimiento, estalló un torrente de homenajes nacionales. El  presidente de la República, fue el primero en rendir homenaje al ídolo nacional. Las emisoras de radio y tv cortaron sus emisiones para transmitir programas especiales. Políticos, cantantes, actores, directores de cine, hombres de letra, desfilan respetuosa y cariñosamente por los estudios de las cadenas de radio y tv para rendir homenaje al rockero francés.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here