El Destacado cantante y compositor cubano Jorge Luis Rojas, alías Rojitas. . Ex integrante de la Orquesta de Adalberto Álvarez y conocido como “La Voz de Oro de Cuba”. Transmitió hoy un video a través de la plataforma de Facebook mientras interactuaba con muchos de los seguidores de su carrera.

En un momento de la transmisión el prestigioso artista cubano se refirió al género urbano cubano y sus exponentes, mostrando una postura radical y muy crítica al respecto.

«Mira que nos criticaron los periódicos y todo, que si la música chabacana, todo eso comparado con lo que se está haciendo ahora, nosotros eramos Mozart y Beethoven, porque mira que lo que se está haciendo ahora está complicado…. Yo lo que estoy en contra es del mal gusto, y lo que se le está dando a los jóvenes, a las generaciones actuales que se les está entregando una música que no tiene ninguna calidad. Yo no tengo nada en contra de este movimiento urbano, de los muchachos que están ahora, de lo que se está diciendo, yo no tengo nada en contra de esa gente. Yo estoy en contra de la vulgaridad, de las malas palabras, de la degradación de la mujer, del maltrato y de llamarse artistas cuando no lo son, ninguno. No son cantantes, ninguno. Estudien y prepárense.»

Entre otras palabras esas fueron las declaraciones de Rojitas.