El recién pasado 4 de junio Néstor Fernández, un hombre argentino de 52 años que se encontraba de turismo en Chile, fue encontrado semidesnudo y con sus genitales cercenados, cerca del paso fronterizo Mamui Malal en la localidad de Curarrehue, región de la Araucanía en dicho país.

El hombre fue llevado al hospital regional de Temuco, lugar donde permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde que lo encontraron en la frontera de Chile con Argentina.

Médicos y Policía locales señalaron que Néstor Fernández «habría llegado con antecedentes psiquiátricos, que dentro de su patología se habría descompensado por lo que se autoinfirió heridas cortantes en la zona genital».

Fernández desde la tarde del jueves se encontraba con muerte cerebral y conectado a respirador mecánico debido a las malas condiciones en las cuales había llegado, detalló el director del Hospital, Herber Rickenberg.

Durante la mañana de este viernes se ha informado su fallecimiento.  Personal del Servicio Médico Legal (SML) retiró el cuerpo del hombre para realizar las pericias forenses correspondientes.