Un terremoto acaba de sacudir al norte de Honduras, el fuerte sismo se registró en las costas de centroamerica con una magnitud estimada: 7.6Mw. Específicamente al Este – Noreste de las Islas del Cisne, Honduras; con una profundidad de 33 kilómetros.

El Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emitió una ALERTA DE TSUNAMI para los siguientes territorios con costas en el Mar Caribe: Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala. Las primeras señales de un Tsunami menor en Centro América fueron detectadas por la estación George Town al registrar variaciones en el mar.

Al mismo tiempo un sismo de magnitud 4.6 Richter se produjo a las 00:16:44 horas del 10 de Enero a 24 kilómetros al Noreste de Arica; región de Arica y Parinacota; con una profundidad de 119 kilómetros.

Esta noticia se estará actualizando

Actualización:

Sismo de magnitud 7,6 MwP se produjo a las 23:52 (hora de Chile) del 09 de Enero a 44 Km al Este de las islas cisne (Great Swan Islands); con una profundidad de 33 kilómetros.

Con respecto a la alerta de Tsunami, el PTWC ha emitido recientemente una nueva actualización en donde se informa que la variación del nivel del mar rondará entre los 30 cms y 1 metro.

De todos modos mantienen la alerta de Tsunami para:

– BELIZE

– CUBA

– HONDURAS

– MEXICO

– ISLAS CAIMÁN

– JAMAICA.

Actualización:

ATENCIÓN:

ESTA ALERTA FUE LEVANTADA EL DÍA 10 DE ENERO 2018

Fuente: Centro Nacional De Sismologia De Chile