Durante este martes el presidente de los EE.UU. ofreció toda la ayuda posible para el Líbano por lo sucedido y dijo «parece un ataque terrible».

Debido a la gigantesca explosión que dejó decenas de muertos y miles de heridos, el presidente Trump ofreció sus condolencias y ayuda al pueblo del Líbano.

Además lo calificó como «un ataque terrible» aunque aún las autoridades de Beirut no han detallado mayores antecedentes al respecto.

“Permítanme comenzar enviando las más profundas condolencias de Estados Unidos al pueblo del Líbano, donde los informes indican que muchas, muchas personas fueron asesinadas, cientos más resultaron gravemente heridas en una gran explosión en Beirut”, declaró el mandatario a la prensa.

También agregó que “Nuestras oraciones están con todas las víctimas y sus familias.  Estados Unidos está listo para ayudar al Líbano”

Con respecto a la relación que tiene EE.UU con el Líbano expresó: “una muy buena relación con el pueblo del Líbano y que estaremos allí para ayudar“.

Hasta el momento se sabe que se produjo primeramente un incendio que al tomar contacto con la gran cantidad de material explosivo, prontamente se ocasionaron las inmensas explosiones que fueron comparadas con la bomba de Hiroshima.

El presidente libanés Michel Aoun dijo que las explosiones causadas por un estimado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio quedaron sin cuidado durante 6 años en un almacén, lo cual calificó como «inaceptable», a la vez prometió castigar a los responsables.

MÁS SOBRE ESTA NOTICIA

Decenas de muertos y miles de heridos en Beirut

Enorme explosión en puerto de Beirut