El cuerpo fue encontrado en la vivienda de Hugo Bustamante, pareja de la madre de la joven.

Durante la tarde del jueves la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, la joven que se encontraba desaparecida desde el 29 de julio en Villa Alemana en Chile.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa declaró a los medios de prensa del país, que se encontraron «restos óseos enterrados», detallando «está casi el cuerpo completo y vestimentas que corresponden a la menor».

La pareja de la madre Hugo Bustamante, se encuentra en calidad de imputado por delito de homicidio calificado, el que hizo uso de su derecho a guardar silencio.

La madre quien se encuentra en calidad de testigo, fue la que mencionó donde se encontraba el cuerpo, que es lo que el imputado le había dicho a ella.

La fiscal María José Bowen dijo «Preliminarmente, lo que tenemos es que Ámbar habría venido a la casa de su madre, habría tenido una discusión con el imputado. Entonces la madre salió del domicilio y no tuvo más conocimiento al respecto; y en ese momento el imputado le habría dado muerte».

«La forma en que estaba puesto el cuerpo era muy difícil de encontrar, estaba amuy enterrado».

Cabe recordar que el imputado se encontraba en libertad desde el año 2016, tras haber sido condenado a 27 años de cárcel por haber asesinado a su anterior pareja junto al hijo de ella. Dicha condena no fue completada, ya que la Corte de Apelaciones de Valparaíso, le otorgó el beneficio de libertad cuando cumplió 11 años de reclusión.

MÁS SOBRE ESTA NOTICIA

Últimas noticias de Ámbar Cornejo de 16 años, niña desaparecida hace una semana