Reportero gráfico registró el momento.

Bilal Jawich, reportero gráfico residente en Beirut, estuvo en medio de el caos ocasionado a causa del la gigantesca explosión ocurrida durante el pasado martes, la que dejó más de un centenar de muertos y miles de heridos.

Bilal captó un impactante momento en un hospital que fue azotado por la explosión. Relató a CNN Arabic “Seguí el humo hasta que llegué al puerto de Beirut”, dijo que la intuición profesional fue la que lo guió hasta el hospital Al Roum, el que se encontraba totalmente devastado.

“Me sorprendió ver a una enfermera sosteniendo a tres recién nacidos. Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia Varias personas muertas y heridas yacían cerca”.

Totalmente sorprendido por lo que veía dijo, “parecía que la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas. Esta enfermera estuvo a la altura de la tarea”.

Relató que logró conversar con la enfermera luego de lo sucedido. Ella le dijo que al momento de la explosión ella se encontraba en la unidad de maternidad, a causa de los hechos quedó inconsciente y cuando reaccionó se encontraba llevando a los recién nacidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Enorme explosión en puerto de Beirut

Decenas de muertos y miles de heridos en Beirut