Con vientos de 140 km/h pisó tierra al sureste de EE.UU. el huracán Isaías, provocando fuertes lluvias, marejadas e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Isaías impactó en Carolina del Norte, cerca de Ocean Isle Beach, durante la noche de este lunes, con vientos de 140 km/h, provocando fuertes lluvias y peligrosas marejadas.

Además advirtió a las zonas con alerta de huracán desde South Santee River, en Carolina del Sur, hasta Surf City, en Carolina del Norte a “tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad debido al aumento del agua y la posibilidad de otras condiciones peligrosas”.

Durante el día el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa dijo que “Todos deben permanecer alertas”, ánimo a todos a seguir las pautas de las autoridades estatales y locales, cuyos lineamientos han sido “muy precisos hasta ahora. Así que manténganse a salvo”

Por otro lado, algunos medios de comunicación ya han compartido registros audiovisuales de lo que fue la llegada del Huracán Isaías.

#ULTIMA #HORA #URGENTE ? ? el huracán isaias esta tocando tierra entre Carolina del Norte y Carolina del Sur estados Unidos. Reportan fuertes vientos y marejadas. Ya están reportando inundaciones.

Slået op af 2020 Extremo i Mandag den 3. august 2020