La población del municipio de Dolores en Buenos Aires, Argentina, denunció irregularidades en los gastos de la fiesta del Bicentenario de dicha localidad por más de 3,8 millones más impuestos, y muchos afirman que se debe a la contratación del cantante Luis Fonsi.

Se estima que la fiesta podría haberle costado a Dolores entre 10 y 20 millones. Localidad que cuenta con un presupuesto anual de 300 millones de pesos.

Solo la contratación de Fonsi significó un gasto de más de 3 millones, además de que la fiesta se hizo con fondos municipales y las autoridades afirman que si la pudiera hacer de nuevo, la haría, y mejor, justificando que se hacen estas fiestas para hacer una ciudad turística y argumentó el gobierno municipal que «la gente está re feliz».

«Nosotros el bicentenario lo vamos a vivir una vez en la vida. Y lo pudimos hacer porque el dinero va para la gente con esta gestión, a diferencia de cuando gobernaban ellos. Nunca les alcanzaba la plata. No hacían una obra, no hacían una fiesta, pero la plata desaparecía … no hay municipio que pueda contratar la fiesta que hicimos nosotros. Una provincia sólo podría. Somos un pueblo de treinta y pico de mil habitantes. Nadie roba, hicimos una administración eficiente».

La municipalidad presentó comunicados oficiales en donde aclaraba la contratación de Luis Fonsi por $ 3.861.000 más IVA y la de Abel Pintos por $ 1.452.000, quien estuvo en los festejos previos de la independencia entre el 7 y 9 de julio.

No obstante, no publicó los contratos oficiales ni el gasto que representaron los demás artistas ni toda la organización del evento, además de informar si se trataban de fondos municipales o nacionales.