El mandatario dio plazo hasta el 15 de septiembre para que TikTok deje de funcionar en EE.UU.

El sábado pasado, Trump afirmó la prohibición del funcionamiento de la popular aplicación de propiedad China, debido a que representa una amenaza para la seguridad nacional de dicho país.

«Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual TikTok dejará de estar operativa en Estados Unidos».

«Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo». dijo el presidente durante este lunes 03 de agosto a los periodistas.

Pero no fue lo único. A pesar que el pago de la venta de la aplicación se va directamente a China, el mandatario dijo que «Una parte muy sustancial de ese precio tendrá que ingresar al Tesoro de Estados Unidos, porque estamos haciendo posible este acuerdo». «No tienen ningún derecho a menos que se lo demos».

Por otro lado, ByteDance compañía dueña de la aplicación, niega que los datos de sus usuarios sean entregados al gobierno chino, también reconoce estar bajo presión y estar trabajando las 24 horas del día para obtener la mejor salida posible.

Según medios de comunicación chinos, Zhang Yiming, fundador de dicha compañía, a través de un comunicado interno dijo a sus trabajadores, «Siempre nos hemos comprometido a garantizar la seguridad de los datos del usuario, así como la neutralidad y transparencia de la plataforma».

Además dijo «TikTok enfrenta crecientes complejidades en todo el panorama geopolítico y una importante presión externa».

Microsoft, informó que continuará con las negociaciones para comprar la operativa estadounidense de Tik Tok, estimando contar con mil millones de usuarios a través del mundo.